Modalidad Olímpica

La modalidad olímpica sugiere un reto para los atletas más preparados. Cada una de las partes podría ser considerada agresiva por si sola pero al combinarlas hacen que esta prueba solo sea apta para atletas con una gran capacidad física.

Natación:

1500 m

Ciclismo

40 Km

Carrera

10 Km

Circuito de Natación

La prueba dará comienzo a las 8.00 h en el  embalse de Canales.

La línea de salida estará colocada en la playa de la cola del embalse de Canales, y desde aquí se darán 1 vueltas a un circuito triangular de 1500 metros, de esta forma los triatletas no se adentran en el pantano, lo que facilitará la seguridad y el seguimiento de la prueba.

Una vez que los participantes finalicen este segmento accederán al área de transición, donde realizaran el cambio al segmento de ciclismo.

Circuito de Ciclismo

Inicio en el puente de Hazallanas en la cola del pantano de Canales.

Una vez se salga del área de transición ( T1 ), subiremos a Güejar Sierra, para una vez allí, tomar la “carretera de Maitena” hasta llegar a la “Vereda de la Estrella”, donde una vez se alcance la altura del “Charcón”, comenzar la subida del Duque, (el puerto más bonito de Sierra Nevada, sin lugar a ninguna duda).

Coronaremos “el Duque”, en el “Centro de Visitantes el Dornajo”, incorporándonos en ese punto a la A-395, para llegar por esta carretera hasta Pradollano. Usando la glorieta que hay justo en la entrada del parking de Pradollano volveremos hacia la A-395 dirección “Fuente Alta” y “Hoya de la Mora”.

Una vez comenzada esta nueva subida, nos desviaremos a la derecha por la carretera de acceso al “Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada”, subiendo hasta el CARD y volviendo de nuevo a la A-395, para retomar el camino hacia el “Collado de la Sabinas” y posteriormente dirección a la “Hoya de la Mora”.

Justo antes del Cruce de “Peñones”, haremos un giro de 180 grados y volveremos a bajar a Pradollano por la A-395, donde llegaremos a la T2, situada en la plaza de Andalucía.



Elevación

min: 967m

med:1818m

máx.: 2384 m

Total de intervalo

37 km

Incremento / pérdida de elevación

1821 m – 645m

Pendiente máxima:

18.5% – 13.5%

Pendiente máxima:

18.5% – 13.5%

Circuito de Carrera a pie

El nuevo segmento de carrera a pie se realizará dando dos vueltas a un bucle en la parte alta de la estación , y un tramo de enlace de ida y vuelta, para completar la distancia de 10 km.

El recorrido se inicia en la Plaza de Andalucía en dirección hacia la zona urbanizada, buscando la pista del Río, a partir de la cual se utilizarán fundamentalmente los carriles existentes y los recorridos del BikePark de Sierra Nevada de las zonas de Maribel y Boulevar, así como las vías de servicio de la estación.

Trás completar el recorrido los participantes alcanzarán la meta situada en la Plaza de Pradollano.

Elevación

min: 2139

med: 2255

máx.: 2372 m

Total de intervalo

5.10 km

Incremento / pérdida de elevación

281 m – 276m

Pendiente máxima:

28.8% – 34.8%

Pendiente máxima:

9.4% – 11.3%